Efectos sobre el suelo pélvico del uso de la anestesia epidural durante el parto

Alejandra Alonso Calvete, Iria Da Cuña Carrera, Lorena Núñez Remiseiro, Yoana González González

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: Existen numerosos métodos tanto farmacológicos como no farmacológicos dedicados a disminuir el dolor experimentado durante el parto, y para controlar y reducir las consecuencias tanto físicas como emocionales derivadas del mismo.

 Objetivo: Analizar las posibles consecuencias derivadas del uso de la anestesia epidural durante el parto y en el suelo pélvico.

Método: Se realizó una búsqueda bibliográfica para revisar la literatura científica acerca del tema en las bases de datos PubMed, Medline y Cinhal, en el mes de marzo de 2020.

Análisis y síntesis de la información: Los criterios de inclusión fueron artículos en español e inglés, y los criterios de exclusión aquellos trabajos que no se ajustaran al objetivo o al tipo de estudio. Tras aplicar los criterios de elegibilidad, se escogieron 13 artículos para realizar la revisión. Todos analizan distintas variables relacionadas con el suelo pélvico, tales como incontinencia urinaria, prolapsos, o dolor pélvico crónico, tras la aplicación de analgesia epidural durante el parto.

Conclusiones: La analgesia epidural supone un método eficaz para reducir el dolor durante el parto, sin embargo, no es posible evidenciar que tenga consecuencias sobre el suelo pélvico o el parto en comparación con las mujeres que dan a luz sin analgesia.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.