Cerúlea inflamatoria dolorosa con vasoespasmo arterial tratada con trombolítico después de una microcesárea

José Danilo Nápoles Mendez, David Ortíz Limonta, Fidel Alejandro Almeida Lobain

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Introducción: La enfermedad tromboembólica venosa presenta diferentes modalidades clínicas, dentro de ellas la trombosis venosa profunda, la cual puede presentarse en la variedad cerúlea inflamatoria dolorosa, que constituye una forma clínica de alta gravedad.

Objetivo: Exponer la gran complejidad del cuadro clínico presentado por una paciente con cerúlea inflamatoria dolorosa después de la interrupción del embarazo, realizada por microcesárea.

Presentación del caso: Se describe el caso clínico de una paciente de 31 años, con antecedentes patológicos personales de hipertensión arterial crónica esencial grado II. El resultado exitoso obtenido se relacionó con un diagnóstico certero y una terapia eficaz con trombolíticos con el fin de evitar una hemorragia que pusiera en peligro la vida de la paciente.

Conclusiones: El tratamiento trombolítico utilizado después de un diagnóstico de cerúlea inflamatoria dolorosa con vasoespasmo arterial es adecuado ante el riesgo de amputación y peligro para la vida. En el caso presentado se demostró una respuesta favorable con el uso temprano de estreptoquinasa y el empleo de un esquema dosis / respuesta.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.