Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Cubana de Obstetricia y Ginecología?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

MISIÓN

La Revista Cubana de Obstetricia y Ginecología es el órgano científico oficial de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología cuya misión es contribuir al desarrollo de esta especialidad mediante la publicación de artículos científicos de probada calidad, novedad y relevancia.

 

INDIZACIÓN

 

La revista se encuentra indizada en:

SCOPUS, SciELO (Scientific Electronic Library on Line), LILACS, LATINDEX, Imbiomed, DOAJ, Free Medical Journals, SCIRUS, CUMED.

 

TIPO DE ARTÍCULOS Y SECCIONES

 

La revista publica 11 tipos de artículos distribuidos en las siguientes secciones.  

  1. Editoriales
  2. Artículos originales en las secciones de Obstetricia y Medicina perinatal o Ginecología y Riesgo reproductivo según correspondan.
  3. Presentaciones de casos
  4. Revisiones bibliográficas
  5. Comunicaciones breves
  6. Carta al editor
  7. Curiosidades
  8. Artículos de Historia
  9. Artículos especiales

10. Noticias

11. Obituarios

 

Otros tipos de artículos podrán ser incluidos según consideración e interés del Comité Editorial o de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología de la cual es su órgano oficial. Esto  no constituye un compromiso para que sean indizados en bases de datos.

POLÍTICA EDITORIAL

  • La Revista Cubana de Obstetricia y Ginecología adopta la licencia Creative Commons número 4,0 (CC BY-NCSA 4.0) que se corresponde con la modalidad no comercial (NC). Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
  • Los autores garantizarán el cumplimiento de las normas éticas para las publicaciones científicas y la veracidad de los datos ofrecidos en los trabajos son de su absoluta responsabilidad.
  • El Comité Editorial tiene el derecho de hacer revisión de los trabajos mediante el uso de los sistemas anti plagios existentes. Para ampliar el conocimiento sobre las violaciones éticas en las publicaciones, el autor puede consultar la página https://doi.org/10.1016/j.anpedi.2018.11.003  
  • La Revista no aplica cargos por publicación (APC).
    • Los trabajos científicos deben ser enviados solamente mediante la plataforma Open Journal System. (OJS) disponible en: http://www.revginecobstetricia.sld.cu No se aceptarán por la vía del correo electrónico.
    • El modo de referenciar los trabajos publicados es: Rev Cubana Obstet Ginecol. Vol., No., (trimestre). Año. El volumen (Vol.) significa la antigüedad en años de la Revista. El número (No.) Representa el trimestre  
    • En la actualidad, la Revista tiene una frecuencia de aparición trimestral No. 1 (enero-marzo), No. 2 (abril-junio), No. 3 (julio-septiembre), No. 4 (octubre-diciembre). Plazos que podrán ser sustituidos en el futuro, por la modalidad de publicación continua (PC) que será adoptada en la medida que las condiciones lo permitan y se informará con la debida anticipación.
    • La aparición “on line” de cada número puede hacerse efectiva

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.